PERU DECOR

3 SIMPLES PASOS PARA CREAR UNA COMPOSICIÓN DE ESPEJOS EN TU SALA PRINCIPAL

Por: Alejandro Huacles / Diseñador de Interiores

Una vez que sepas lo que quieres lograr con los espejos deberás pensar ahora en ellos. Si por ejemplo quieres que tu espacio tenga más amplitud, te recomendaría elegir los espejos con los rayos del sol y que estos rayitos también tengan espejos, no usaría muchos colores, usaría colores más claros o neutros. 

 

Si por el contrario quieres generar que tu espacio no se vea tan vacío porque es muy grande, te recomiendo usar espejos con más detalles e inclusive los policromados, o los espejos cuscaja con detalles de flores y colores encendidos.

Todos queremos conseguir una buena composición de espejos en nuestra sala principal, pero a veces somos muy indecisos con lo que vamos a colocar, para ello te resumiré en 3 simples pasos cómo crear una correcta composición en tu sala principal con espejos artesanales.

Lo primero que necesitas saber más que sólo comprar y comprar espejos, es saber lo que quieres generar con ello, ¿Lujo? ¿Más amplitud? ¿Más vida? ¿Calidez? ¿Frialdad?, necesitas hacerte esas preguntas antes de comprar cualquier complemento decorativo en casa. De ello depende una compra acertada y tendrás más claro lo que quieres crear.

También los espejos de marco negro, si es que te llaman la atención, ya que harán que tu espacio se sienta completo, ni recargado ni vacío.

Por último, al momento de componer siempre ten presente la pieza que deseas resaltar, es decir tu punto focal. Partiendo de ahí se te hará más fácil colocar decoración complementaria, trata de que los demás espejos NO opaquen al resto ni mucho menos al punto focal. Lo que queremos es acompañar a la pieza importante no queremos crear un conflicto entre ellos. Por eso es muy importante aprender a componer. Una vez que se haga más fácil esta práctica hasta lo usarás como terapia.

Siempre recuerda que va a depender mucho de lo que quieres transmitir, tu hogar refleja tu personalidad.